Ruta circular ideal para disfrutar en familia. Es sencilla y transcurre por uno de los parajes más bellos y desconocidos de Enkarterri.
Saldremos de la plaza San Miguel de Artzentales y tomaremos dirección a Santa Cruz durante un breve tramo de asfalto para girar dirección al barrio La Toba. Para ello, enfilaremos un sendero entre bosque que nos dejará en la pista que viene de Alén y Ventoso.
Seguiremos brevemente por carretera hasta el barrio de Rebollar, pasando por su ermita de Las Nieves para poco después acceder por otro sendero que nos llevará hasta el río Pedreo. Tras cruzar el arroyo (de manera muy sencilla), alcanzaremos la parte final y la que da nombre a la ruta.
Saliéndonos un poco del track hacia la izquierda, disfrutaremos de la cascada Altares (en época de lluvias) para regresar sobre el recorrido y seguir ascendiendo por el sendero pasando por la fuente del manantial Quintana. Antes de volver y finalizar la ruta en el punto de inicio, también nos toparemos con otro de los grandes reclamos de esta ruta: el roble gigante de San Miguel.
Artzentales
Afegir una valoració