Ruta disponible en dos distancias. Con el río Kadagua como telón de fondo, te esperan terrenos aún por descubrir: un poblado fortificado de la segunda Edad de Hierro, dos conjuntos monumentales medievales o el mayor viñedo de txakoli de Euskadi. El ascenso al monte Ubieta te regalará las mejores vistas del antiguo Valle de Salcedo.
Tepeyac será el inicio para adentrarse entre los bosques que separan Otxaran de Zarikete, Ibarra y Gobeo. Se llegará al Conjunto Monumental de Bolunburu para ir ascendiendo entre senderos hasta La Brena previo paso por un poblado fortificado de la Edad de Hierro, un lugar estratégico para tomarnos un descanso y disfrutar de las vistas.
En La Brena se separan ambos recorridos. El corto irá en busca de Somokurtzio, mientras que la distancia larga nos llevará a Trosmosomos, Espaldaseca y Rioya entre espectaculares paisajes y montañas. Ambas distancias volverán a enlazar en Somokurtzio para dar paso a nuevos tramos de divertidos senderos antes de pasar por Codujo, Soiano, Allendelagua.
Añadir una valoración