Ruta circular que nos llevará hasta La Garbea, conocida como el "Balcón de Enkarterri". No es para menos: su cima nos regala una panorámica que abarca prácticamente la totalidad de la comarca.
Partiremos junto a la iglesia de Traslaviña y avanzaremos con precaución por carretera hacia Santelices hasta acceder a la Vía Verde de los Montes de Hierro en la estación de Traslaviña. Completaremos otro pequeño tramo de enlace por carretera para acceder al barrio de Horcasitas y llegar hasta el Garmo a través de un sendero. A continuación, descenderemos por asfalto hasta La Herbosa para alcanzar una pista que nos irá acercando hasta el sendero que nos llevará a la cima de La Garbea, el punto más alto de la ruta.
Seguiremos nuestro recorrido hasta Pico El Mojón e iremos descendiendo mientras seguimos disfrutando de las vistas de la ermita de Kolitza, Armañon e incluso del valle cántabro de Asón hasta llegar al área recreativa de la Porqueriza (un buen lugar para disfrutar del avituallamiento o recargar agua en la fuente habilitada).
Tras salir del área, alcanzaremos un sendero-pista de toboganes que nos llevará hasta un pequeño cruce que cogeremos a la derecha junto a un pequeño redil, y donde comenzará el descenso junto al río Kolitza hasta el barrio de Regomedo.
Añadir una valoración